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Mensaje  Neokhayth el Miér Abr 15, 2009 11:39 am

PARA EXPERTOS

Efecto de las cartas
Esto se refiere a la habilidad especial escrita en la carta como efectos de una carta mágica o de trampa o un monstruo de efecto. Pagar un coste o destruir un monstruo como resultado de una batalla no es un efecto de carta.


Pagar un coste

Esto representa una acción como descartar y mandar una carta al cementerio de tu mano, o pagar life points, para invocar un monstruo o activar un efecto. Has de pagar los costes antes de declarar la activación de la carta. Incluso si la activación de la carta es anulada, no puedes recuperar el coste que hayas pagado.

Si una carta dice “descarta todas las cartas en tu mano”, no puedes activarla a menos que tengas por lo menos 1 carta en tu mano para pagar el coste.


Efectos que designan un objetivo
Un efecto que designa un objeto es un efecto para el cual seleccionas el objetivo que quieres y activas el efecto. Un efecto que afecta cartas indeterminadas u otro para el cual su objetivo es decidido cuando se ejecute, no es un efecto que “designe un objetivo”.


Efectos que cuentan

Para efectos que cuenten el numero de veces que algo pasa, como “cada que robas una carta,” robando múltiples cartas es contado como 1 vez. Por ejemplo, en el caso de “robar 2 cartas” se considera como robar 1 vez. No es el número de cartas que robas.
El mismo método de contar se aplica a los efectos como “cada vez que descartas carta(s)” o “cada vez que recibes daño”, etc.


Mandar al cementerio
Esto significa que una carta es puesta en el cementerio de varias formas. “mandar al cementerio” incluye poner un monstruo destruido en el cementerio, descartar una carta de tu mano, o sacrificar un monstruo, por ejemplo.

Activar una carta
Cuando una carta mágica es activada colocándola desde tu mano al campo, o cuando se voltea una carta mágica o carta de trampa que esta colocada para activarla, a estas acciones se les llama “activación de una carta”.
Por otra parte, a la activación de efectos que las cartas mágicas continuas o de trampa continua ocasionan en un momento especifico o que son ejecutados en el cementerio se le llama “activación de un efecto”. A veces se distingue de la “activación de una carta” por ejemplo trampas de contraefecto como disruptor mágico” solo pueden anular la “activación de una carta”
Los efectos que se activan en el cementerio hacen eso después de que la carta es enviada al cementerio, por lo tanto aunque haya cambiado el controlador de la carta, el propietario original de la carta podrá usar el efecto.


Tiempo limite
Para cada turno se conceden 3 minutos, si un jugador excede 3 minutos, pierde el duelo.
Adicionalmente un match tiene un tiempo límite total de 40 minutos.
Si un match excede 40 minutos, el juego pasa a un “turno extra”.
Si después de un “turno extra” sigue sin decidirse un ganador, el juego pasa a “duelo extra”.


Turno extra
Si se agota el tiempo límite durante un duelo, se realizan 3 turnos mas llamados “turno extra”.
Una vez que termina el tercer turno extra, gana el jugador con le mayor cantidad de puntos de vida. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida, el juego pasa a muerte súbita


Duelo extra

Si después de terminar un match no puede decidirse un ganador, el juego pasa a un “duelo extra”.
Después del cuarto turno (dos turnos para cada jugador) en un duelo extra, gana el jugador con la mayor cantidad de puntos de vida. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida, el duelo pasa a muerte súbita.


Muerte súbita
Una vez que se han cumplido la cantidad especificada de turnos durante un turno extra o duelo extra, y si los puntos de vida de ambos jugadores son iguales, el duelo avanza a muerte súbita.
Durante la muerte súbita, el ganador se decide inmediatamente la primera vez que los puntos de vida de un jugador cambian. Gana el jugador con la mayor cantidad de puntos de vida.


Si ambos jugadores conducen acciones simultáneamente
En casos como “cada jugador selecciona un monstruo” donde ambos jugadores resuelven un efecto simultáneamente, el jugador con el turno resuelve el efecto primero, en este ejemplo, después de que el jugador con el turno hace su selección el otro puede hacer la suya.


Costo de mantenimiento
Para mantener el efecto de algunas cartas en el campo puede que tengas que pagar un coste durante la standby phase o la end phase.
Básicamente, el controlador de la carta puede elegir si pagar el costo de mantenimiento o no pagar y destruirla.
Además, aunque este anulado el efecto de una carta, de todas formas tienes que pagar el coste de mantenimiento.


Prioridad

Durante la standby phase o la end phase, cuando se necesita resolver múltiples efectos o activar múltiples efectos al mismo tiempo, el jugador con el turno tiene prioridad para elegir el orden de activación para resolver los efectos.


Bueno tal vez se me hayan escapado algunas cositas, pero esto es como lo mas importante en cuanto a cosas a tener en cuenta a la hora de jugar. ya me dio pereza continuar, si quieren pueden agregar lo que falte. jejejejeje

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Mensaje  Tu papi el Vie Mayo 08, 2009 1:58 am

Neokhayth escribió:PARA EXPERTOS

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Tiempo limite
Para cada turno se conceden 3 minutos, si un jugador excede 3 minutos, pierde el duelo.
Adicionalmente un match tiene un tiempo límite total de 40 minutos.
Si un match excede 40 minutos, el juego pasa a un “turno extra”.
Si después de un “turno extra” sigue sin decidirse un ganador, el juego pasa a “duelo extra”.


Turno extra
Si se agota el tiempo límite durante un duelo, se realizan 3 turnos mas llamados “turno extra”.
Una vez que termina el tercer turno extra, gana el jugador con le mayor cantidad de puntos de vida. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida, el juego pasa a muerte súbita


Duelo extra

Si después de terminar un match no puede decidirse un ganador, el juego pasa a un “duelo extra”.
Después del cuarto turno (dos turnos para cada jugador) en un duelo extra, gana el jugador con la mayor cantidad de puntos de vida. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de puntos de vida, el duelo pasa a muerte súbita.


Muerte súbita
Una vez que se han cumplido la cantidad especificada de turnos durante un turno extra o duelo extra, y si los puntos de vida de ambos jugadores son iguales, el duelo avanza a muerte súbita.
Durante la muerte súbita, el ganador se decide inmediatamente la primera vez que los puntos de vida de un jugador cambian. Gana el jugador con la mayor cantidad de puntos de vida.

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