Yugioh guia practica 5 "Fase de Batalla"

Ir abajo

default Yugioh guia practica 5 "Fase de Batalla"

Mensaje  Neokhayth el Sáb Mayo 23, 2009 12:32 pm

D. Battle Phase (Fase de Batalla)
Una vez que se han hecho los preparativos de ataque en la Main Phase 1, puedes pasar a la Battle Phase. Si no quieres realizar una Battle Phase, tu turno avanza a la End Phase.

Ten presente que el jugador que comienza no puede conducir una Battle Phase en su primer turno, incluso si ha puesto en juego una Carta de Monstruo en el campo.
-
Cuadro de referencia rápida

Start step - Declara que estás entrando en la Battle Phase. Tu adversario y tú podéis activar Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o de Trampa.

Battle step - Selecciona y anuncia 1 monstruo para atacar, y declara a 1 de los monstruos de tu adversario como objetivo (el monstruo que deseas atacar). Tu adversario y tú podéis activar Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o de Trampa.

Damage step - Calcula los puntos de daño de los monstruos designados. Si un monstruo tiene un Efecto de Volteo, aplícalo inmediatamente después del cálculo del daño. Sin embargo, un Efecto de Volteo no afecta a monstruos que ya han sido destruidos como resultado del cálculo de daño.

End step - Resuelve todas las batallas repitiendo los Battle Step y Damage Step tantas veces como sea necesario, y entonces declara el fin de tu Battle Phase. Tu adversario y tú podéis activar Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o de Trampa.



I. Start Step (Paso de inicio)
Anuncia que pasas a la Battle Phase.En este momento cualquiera de los jugadores puede activar Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o de Trampa.

II. Battle Step (Paso de batalla)
Durante sus turnos respectivos, a los jugadores se les permite 1 ataque por cada monstruo en el campo en Posición de Ataque boca arriba. Sin embargo, un monstruo sólo puede atacar una vez por turno.

El jugador atacante selecciona 1 de sus monstruos y designa como objetivo a 1 de los monstruos del adversario. Entonces el juego pasa inmediatamente al Damage Step, regresando al Battle Step si el jugador atacante quiere atacar otra vez con otro monstruo. Si el jugador adversario no tiene monstruos en el campo, el ataque del monstruo seleccionado ocasionará Daño Directo a los Life Points del jugador adversario (Daño Directo), p.31.

Un monstruo en Posición de Ataque no tiene que atacar. Según la situación, puedes seleccionar si un monstruo participará o no en una batalla. Una vez que un monstruo ataca, no puede cambiarse a Posición de Defensa en el mismo turno. Durante este step, además de los monstruos de ataque, ambos jugadores pueden usar sus Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o Cartas de Trampa.



Reglas de Repetición

Al regreso del juego a un paso previo y a jugar ese paso otra vez se lo conoce como "Repetición". Por ejemplo, si la cantidad de monstruos de tu adversario en el Campo cambia debido al efecto de Cartas Mágicas de Juego Rápido o de Trampa durante tu Battle Step, se activa una Repetición. Cuando esto sucede, el juego regresa al inicio del Battle Step y el jugador atacante selecciona un nuevo monstruo de ataque y un nuevo objetivo.

Ejemplo: Durante tu Battle Step, has declarado a un monstruo atacante y has designado como objetivo a un monstruo del adversario. Entonces tu adversario activa su Carta de Trampa "Última Oferta", que le permite Invocar al Campo a otro monstruo. Como ahora la cantidad de monstruos que tu adversario tiene en el Campo es diferente de la que tenía cuando comenzó el Battle Step, se activa una Repetición y puedes volver a seleccionar a un monstruo atacante y designar un objetivo para el ataque. Como una Repetición sólo regresa el juego al inicio del Battle Step en curso, los monstruos destruidos en Battle Steps anteriores no son afectados.



III. Damage Step (Paso de Daño)
En este paso, los jugadores calculan el daño debido al ataque del monstruo. Un monstruo destruido como resultado de la batalla es enviado al Cementerio del jugador propietario.

El Damage Step se realiza de la forma descrita en las páginas siguientes. Durante el Damage Step, sólo se pueden activar las Cartas Mágicas de Juego Rápido o las Cartas de Trampa que modifican el Ataque y/o la Defensa de un monstruo. Además, estas cartas sólo pueden activarse antes del cálculo del daño.

Luego de completar el Damage Step, se regresa al Battle Step si el jugador atacante quiere volver a atacar con otro monstruo.

DETERMINACIÓN DEL DAÑO

a. Cuando el monstruo del adversario está en Posición de Ataque

Cuando se ataca a un monstruo que está en Posición de Ataque (boca arriba y vertical), COMPARA LOS ATK (ATAQUE) DE AMBOS MONSTRUOS.

i. Puntos ATK del Atacante > Puntos ATK del Adversario

Resultados del Ataque: Cuando los puntos ATK del monstruo atacante superan a los puntos ATK del monstruo del adversario, el monstruo del adversario es destruido.

Daño: Resta los puntos ATK del monstruo del adversario de los puntos ATK del monstruo atacante. Este resultado se le resta a los Life Points del adversario.


ii. Puntos ATK del Atacante = Puntos ATK del Adversario

Resultados del Ataque: Cuando los puntos ATK del monstruo atacante son iguales a los puntos ATK del monstruo del adversario, el resultado se considera como empate, y ambos monstruos son destruidos.

Daño: Ningún jugador recibe daño. Los Life Points permanecen sin cambio


iii. Puntos ATK del Atacante <> Puntos DEF del Adversario

Resultados del Ataque: Cuando los puntos ATK del monstruo atacante superan a los puntos DEF del monstruo del adversario, el monstruo del adversario es destruido.

Daño: Ningún jugador recibe daño. Los Life Points permanecen igual.


ii. Puntos ATK del Atacante = Puntos DEF del Adversario

Resultados del Ataque: Cuando los puntos ATK del monstruo atacante son iguales a los puntos DEF del monstruo del adversario, ninguno de los monstruos es destruido.

Daño: Ningún jugador recibe daño. Los Life Points permanecen sin cambio.


iii. Puntos ATK del Atacante < Puntos DEF del Adversario

Resultados del Ataque: Cuando los puntos ATK del monstruo atacante son menores que los puntos DEF del monstruo del adversario, ninguno de los monstruos es destruido.

Daño: Resta los puntos ATK del monstruo atacante de los puntos DEF del monstruo del adversario. Este resultado se resta de los Puntos de Vida del atacante.


c. Daño Directo: Cuando el adversario no tiene monstruos

Si tu adversario no tiene ningún monstruo en el Campo, entonces recibe Daño Directo. La cantidad total de los puntos ATK del monstruo atacante se resta de los Life Points del adversario.

Después del Damage Step, el jugador atacante puede regresar al Battle Step, elegir otro monstruo y enfrascarse en otra batalla. Ten presente que cada monstruo en Posición de Ataque sólo puede atacar una vez por turno. El jugador puede repetir estos pasos tantas veces como monstruos tenga disponibles para atacar.


Ejemplo de Battle Step y Damage Step

(Battle Step)
1. El monstruo objetivo es atacado:
El jugador atacante selecciona uno de sus monstruos como atacante y designa como objetivo a un monstruo del adversario. Ambos jugadores pueden jugar Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o de Trampa.

(Damage Step)
2. Determina los resultados del ataque:
Si el monstruo objetivo está en Posición de Ataque boca arriba,compara los puntos ATK de ambos monstruos. Si el monstruo objetivo está en Posición de Defensa boca abajo,la carta es volteada boca arriba. Compara los puntos ATK del monstruo atacante con los puntos DEF del monstruo objetivo. Aquí pueden activarse Cartas Mágicas de Juego Rápido y/o Cartas de Trampa que modifiquen el ATK y/o la DEF de un monstruo.

3. Calcula del daño:
Calcula y aplica el daño de la batalla.

4. Aplica los efectos de los Monstruos de Efecto:
Si el monstruo objetivo tiene un Efecto de Volteo, se lo aplica aquí. Revisa las instrucciones sobre la carta volteada y aplícalas. No apliques efectos a monstruos que ya han sido destruidos. Si hay otros monstruos con efectos que no sean Efectos de Volteo, esos también deben aplicarse aquí.

5. Envía al Cementerio:
Ahora los monstruos destruidos en batalla son enviados al Cementerio. Si un monstruo tiene un efecto que comienza así "Cuando esta carta es enviada desde el campo a Cementerio...", el efecto se aplica aquí. Si un monstruo en Posición de Defensa no es destruido, permanece en Posición de Defensa boca arriba. NO regresa a la Posición de Defensa boca abajo.

6. Determina si atacar otra vez
Si otros monstruos pueden atacar,elige si regresar al Battle Step o avanzar al End Step.

IV. End Step
Una vez que todas las batallas se han resuelto,el jugador entra en el End Step y anuncia el fin de su Battle Phase.
avatar
Neokhayth

Edad : 30
Localización : Medellin - colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.