Yugioh guia practica 3 "invocando monstruos"

Ir abajo

default Yugioh guia practica 3 "invocando monstruos"

Mensaje  Neokhayth el Sáb Mayo 23, 2009 11:02 am

Invocando monstruos

Hay varias maneras para jugar monstruos en el campo. Esas maneras están categorizadas en dos grupos: acciones que puedes hacer solo una vez por turno, y acciones que puedes hacer varias veces en un turno.

TU SOLO PUEDES HACER UNA DE ESTAS ACCIONES UNA VEZ POR TURNO.

Invocación normal (e Invocación por sacrificio)

Una vez por turno puedes poner una carta de monstruo desde tu mano al campo. A esto se le llama una “invocación normal”.
Los monstruos de nivel 4 o inferior pueden ponerse directamente en el campo desde tu mano, pero los monstruos de nivel 5 o superior requieren un sacrificio.
Cuando quiera invocar mediante una invocación normal a un monstruo de nivel 5 o superior, debes enviar como sacrificio una carta de monstruo desde el campo al cementerio.
A esto se llama “invocación por sacrificio”. Los monstruos de nivel 5-6 requieren 1 sacrificio, y los monstruos de nivel 7 y superior requieren 2 sacrificios.

Colocación

En la “invocación normal”, hay 2 tipos de manera de poner cartas en el campo. Son la posición de ataque (vertical) boca arriba y la posición de defensa (horizontal) boca abajo. Poner cartas en posición de defensa boca abajo se llama “colocación” es importante recordar que un monstruo colocado en el campo en posición de defensa cara-abajo no es considerado como invocado.

Nota: tú no puedes jugar un monstruo de tu mano al campo en posición de defensa cara-arriba.

Recuerda que solo puedes invocar normalmente o colocar un monstruo una vez por turno, así que si tú colocas un monstruo no puedes invocar normalmente en este mismo turno y viceversa.


DE ESTAS PUEDES HACER LAS QUE QUIERAS CUANTAS VECES QUIERAS

Invocación por volteo

Tu puedes voltear una carta de monstruo previamente colocada (horizontal, boca-abajo) y cambiarla a posición de ataque (vertical, boca arriba), sin utilizar el efecto de ninguna carta. A esto se le llama invocación por volteo. Cuando tú invocas por volteo, no puedes cambiar el monstruo a posición de defensa cara-arriba, solo a posición de ataque cara-arriba. Una carta no puede ser invocada por volteo en el mismo turno en que fue colocada en el campo. Tu no puedes usar el efecto del monstruo hasta que este boca-arriba.

Invocación especial

Algunos monstruos pueden ser jugados en el campo sin ser normalmente invocados o colocados. Esto es llamado una invocación especial.
La Invocación por fusión, la Invocación por ritual y la Invocación por sincronía son invocaciones especiales.
Algunos monstruos tienen condiciones específicas para ser especialmente invocados.
A menos que se establezca otra cosa específicamente, puedes elegir si pones la carta en posición de ataque boca-arriba o en posición de defensa boca-arriba.

Invocación por fusión: utilizando “polimerización” y enviando 2 ó mas monstruos material de fusión en tu mano y/o campo al cementerio, puedes invocar mediante una invocación especial a un monstruo de fusión desde tu deck extra al campo.

Invocación por ritual: activando una magia de ritual, puedes invocar mediante una invocación especial a un monstruo de ritual desde tu mano.
Para invocar a un monstruo de ritual, activa su carta mágica de ritual apropiada y sacrifica monstruos con el nivel requerido desde tu campo y/o mano.

Invocación por sincronía: cuando los niveles combinados de un monstruo cantante (tuner) y 1 o más monstruos no-cantantes (no tuner) en el campo son iguales al nivel de un monstruo sincronía, puedes mandar los otros monstruos al cementerio para hacer una invocación especial del monstruo de sincronía de tu deck extra. Loas invocaciones por sincronía son tratadas como invocaciones especiales y se pueden hacer seguidamente en tu main phase mientras se cumplan las condiciones de la invocación.

NOTA: Hay monstruos de sincronía, de ritual y de fusión que también tienen efectos.


Invocación especial con un efecto de carta

Los monstruos también pueden ser invocados al campo a través del efecto de otra carta. Esta es diferente de “monstruos de invocación especial” tu no puedes usar el efecto de una carta para invocar especialmente esos monstruos de tu mano, deck, o cementerio a menos que hayan sido apropiadamente invocados especialmente primero.
Por ejemplo, si un monstruo ritual es enviado de tu mano al cementerio sin haber sido convocado al campo antes por una invocación de ritual, tu no puedes usar una carta mágica para invocarlo del cementerio, porque los monstruos rituales tienen que ser invocados apropiadamente primero, antes que por el efecto de otras cartas.

NOTA: en caso de invocar mediante una invocación especial en posición de defensa boca abajo, esto se trata como una “colocación”
avatar
Neokhayth

Edad : 30
Localización : Medellin - colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.