Yugioh guia practica 2 "Cartas de Monstruos"

Ir abajo

default Yugioh guia practica 2 "Cartas de Monstruos"

Mensaje  Neokhayth el Sáb Mayo 23, 2009 10:22 am

Como leer una carta de monstruo





1. Nombre de la carta: este es el nombre de la carta. Si varias cartas tienen el mismo nombre, son consideradas la misma carta.


2. Nivel: cuenta el número de estrellas para saber el nivel de un monstruo. Para poder invocar normalmente un monstruo cuyo nivel es de 5 o mayor, debes sacrificar monstruos que tengas en el campo.


3. atributo: existen 6 atributos diferentes que un monstruo puede tener. Este atributo es a veces importante para efectos de cartas.


4. tipo: existen 21 tipos de monstruo: zombi, dragón, demonio, piro, serpiente marina, roca, máquina, pez, dinosaurio, insecto, guerrero bestia, bestia, planta, aqua, guerrero, bestia alada, hada, lanzador de conjuros, trueno, reptil, psíquico. Algunos monstruos con habilidades especiales tienen información adicional aquí, al lado del tipo.


5. ATK (puntos de ataque) / DEF (puntos de defensa): estos son los puntos de ataque y defensa de un monstruo, entre más tenga mejor.


6. descripción de la carta: los efectos de las cartas están escritos aquí, describiendo las habilidades especiales y como usarlas. Normalmente, los efectos de los monstruos no pueden ser usados mientras están cara abajo en el campo. Las cartas monstruo normales no tienen efectos, y tienen una descripción de ellas que no afecta el juego.


Cartas de Monstruos

Todas las cartas de monstruo conforman los llamados monstruos. Estos son usados para batallar y derrotar a tu oponente.


Monstruos normales: son cartas sin habilidades especiales. Muchos monstruos normales tienen puntos de ataque y defensa más altos que los demás monstruos.

Monstruos efecto: estos monstruos tienen habilidades especiales. Los efectos de estos monstruos están clasificados en 5 categorías:

1. efecto de volteo o flip effect
2. efecto continuo o continuous effect
3. efecto de encendido o ignition effect
4. efecto de inducción o trigger effect
5. efecto rápido (antes multi-inducción) o quick effect (antes multi-trigger)


1. Efecto de volteo: los efectos de volteo se activan cuando los monstruos se voltean (cambian de boca abajo a boca arriba) en el campo.
Los monstruos que tienen escrito “Flip:” o “Volteo:” en el texto de la carta son monstruos de efecto de volteo.
El momento oportuno de activación para el efecto de volteo de un monstruo volteado por una batalla es especial. El momento oportuno es después del calculo/aplicación del daño de la batalla y antes de que sea enviado al cementerio.

Ejemplo: Flip: destruye un monstruo que tu oponente controle.


2. Efecto continuo: Este efecto esta activo mientras la carta monstruo efecto esta boca arriba en el campo. El efecto comienza cuando el monstruo aparece cara arriba en el campo, y termina cuando el monstruo abandone el campo o cuando ya no esta boca arriba; no hay inducción o disparo para su activación. (no necesitas declarar su activacion)

Ejemplo: los monstruos con 2000 o menos de ataque no pueden declarar un ataque.


3. Efecto de encendido: tú usas este tipo de efecto solo declarando su activación durante tu main phase. Hay algunos efectos de ignición que requieren un costo para activarlos, como descartar cartas de la mano, tributar un monstruo, o pagar puntos de vida. Algunos tienen restricciones como: solo puedes activar este efecto una vez por turno, etc...

Ejemplo: Puedes tributar esta carta para destruir un monstruo en el campo.


4. Efecto de inducción: estos efectos son activados en momentos específicos, tales como “durante la standby phase” o “cuando este monstruo es destruido.” Por lo general, aunque encadenes a la activación de un efecto de inducción y destruyas al monstruo de ese efecto, no puedes detener su efecto.

Ejemplo: cuando esta carta es destruida en batalla y enviada al cementerio, destruye una carta en el campo.


5. Efecto rápido: estos son monstruos efecto especiales que puedes activar incluso durante el turno de tu oponente. Estos tipos de efectos tienen una spell speed de 2, diferente a los otros efectos de monstruos cuya spell speed es de 1. Por ejemplo, cartas como “kuriboh” y “hada de la inyección lily” tienen este tipo de efecto.

Ejemplo: puedes activar este efecto durante el turno de cualquier jugador.
avatar
Neokhayth

Edad : 30
Localización : Medellin - colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.